Banner 468

lunes, 31 de octubre de 2016

September et October

1 comentarios
 
Llega final de mes y, como siempre, toca ponerse a escribir una nueva entrada en este portal. Bueno, como siempre, siempre, no; ya lo habréis notado. En september no hubo texto, y no es que tenga una excusa demasiado buena, pero vamos, os lo voy a contar.

Resulta que llega el noveno mes del año y, como el que no quiere la cosa, sin comerlo ni beberlo, suceden una serie de catastróficas desdichas. Miércoles: recibo un correo de Marta en el que me avisa de que su teléfono móvil ha muerto y que no pruebe de comunicarme con ella ni llamándole ni vía whatsapp. El móvil no ha durado ni tres años; yo maldigo la obsolescencia programada. Sábado siguiente, de buena mañana: mi coche no arranca. La batería era aún de origen, y yo ya estaba avisado de que cualquier día podía pasar, pero siempre vas alargando el cambio. Mismo sábado, ahora por la tarde: el coche de Marta no arranca. En su caso era problema del clausor, que estaba dañado e impedía que el coche se encendiera. Dos días más tarde, el lunes: recibo un whatsapp de Marta (con su móvil nuevo) en el que me dice que cuando vuelva a casa después del trabajo me mire la caldera, que se ha tenido que duchar con agua congelada porque no había caliente. Llego a casa, me miro la caldera, no puedo hacerle nada, llamo al técnico y él es el encargado de certificar la muerte del aparato. ¿Tan malos habíamos sido como para acumular esos días tan nefastos?

Al final todo se pudo ir arreglando pocos días después, ya se sabe, como se dice en catalán pagant Sant Pere canta. Los coches en menos de una semana estuvieron listos, el móvil apenas en unos días, y sobre la caldera tuvimos que echar mano de las duchas de nuestros respectivos padres durante seis días mientras instalaban la nueva y demás. Pero bueno, ahí estuvieron esos entretenidos y maravillosos días en los que, por suerte, no hizo frío.

Pues todo esto sucedió entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, y con tanto jaleo, se me olvidó por completo actualizar el portal. Por completo. Unos días más tarde, ya entrado el mes de octubre, me di cuenta de mi despiste, pero decidí dejarlo todo para hoy, y así contarlo todo de una sola vez.

Septiembre también tuvo cosillas muy buenas. La primera, y la más importante, es que Marta y yo, si todo va bien, en unos meses ampliaremos la familia. Un niño nos espera para el mes de abril, y es que estamos muy ilusionados con ser... ¡tíos! La familia se amplia, pero con un sobrino, no con un hijo, ¡malpensados! La misma cara que habéis puesto se le quedó a mi suegra cuando le gastamos esta broma. ¡Boquiabierta! Mi hermano Xavi y su mujer Jordina esperan al primer Marc de la familia. Pues no sabéis la baba que ya se les está cayendo a los futuros abuelos... Eso sí, os puedo confirmar que el futuro bebé ya tiene todo un arsenal de productos RCDE: el chupete, los patucos, el babero, el sonajero...

Septiembre fue también el inicio de una muy bonita iniciativa: el grupo de atletismo de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol. La FCPE cumple en 2016 veinticinco años de vida y, entre sus muchos actos conmemorativos, uno de ellos ha sido la gestión de un grupo de atletas que corren carreras populares con la camiseta blanquiazul a rayas horizontales, tal como la llevaban los corredores de la antigua sección de atletismo del RCD Espanyol. Hasta la fecha hemos corrido La Mercè y la de Bombers, con muy buena nota y gran repercusión. Yo estoy lejos de mi mejor forma física, pero estoy realmente muy contento de llevar a cabo esta iniciativa.

October siguió con la misma tónica, que no schweppes. En el trabajo, por un motivo y por otro, cada vez estoy tocando más palos. Es tal el cambio sufrido si comparo mi situación actual a la de hace seis meses... pero no me arrepiento de nada. Me siento cómodo y poco a poco voy cogiendo seguridad en los trabajos que realizo.

Por otro lado, el pequeño de la familia sigue en Francia. De hecho, hace dos días que volvió al país vecino después de pasar una semana en casa. Aprovechó unos días de vacaciones francesas para venir a visitar a la familia. Ahora ya hasta Navidad se las tendrá que seguir apañando él solito entre fganzezez.

Pues, dicho esto, y siendo supercampeones de Catalunya pese a quien le pese, ahora ya nos volvemos a leer el 30 de noviembre, cuando ya hayamos pasado la XVII Gala de Penyes, hayamos recogido un pellizco del cupón de la ONCE de la FCPE de este jueves día 3, Jaume haya cumplido los 20 y nos queden cuatro telediarios como junta de la FCPE y un mes para decir adiós al 2016. Cómo pasa el tiempo...

One Response so far.

  1. Felicidades por tu sobrino.
    Siempre es deseado la venida de un nuevo miembro en la familia.