Banner 468

domingo, 4 de septiembre de 2016

Augustus

2 comentarios
 
Mi ordenador nos ha dejado. Después de nueve años de actividad estudiantil, laboral, cinematográfica y ociosa, la máquina ha dicho que deja de ser útil. Y supongo que, teniendo en cuenta la obsolescencia programada, con la que se basan para decirnos que un aparato te funciona a razón de 2-3 años, ya puedo estar contento. Mi primer ordenador, un Dell con el que empecé la universidad, seguí con un máster, he corregido textos, he preparado clases, he puntuado exámenes, he visto series y películas y he escrito muchas, muchas páginas.

Esta es, aunque no la única, una de las razones por las que me he tenido que retrasar al escribir la entrada de augustus. Resulta que el miércoles, 31 del mes pasado, me dispuse a escribir el texto para que quedara publicado por la noche. El problema surgió cuando la pantalla del ordenador, al abrirla, no hizo más que interferencias. El aparato se enciende, aparentemente aparece el escritorio, pero no puedes abrir la pantalla más de 45º, ya que si lo haces deja de verse la imagen y no hace más que líneas discontinuas que te impiden realizar cualquier trabajo. Ya era muy lento, se colgaba cuando quería, se bloqueaba... y si a todo esto le sumas que ahora no tengo manera de trabajar mirando una pantalla que no sube más de la mitad de un ángulo recto... Pues es como si el ordenador hubiera muerto.

Cuando me encontré con este problema también pensé: bueno, no pasa nada, me espero al viernes y así hago también un comentario al respecto. Pero el viernes tampoco pude disponer de máquina computadora, así que hasta este mañana me ha sido imposible ponerme a teclear. Y veremos mi próxima continuidad.

Resulta que el viernes mis padres se pusieron carretera y manta para llevar a mi hermano pequeño, Jaume, a Rennes. El chico, a sus aún no 20 años, se nos va de Erasmus un añito entero a la Bretaña francesa. Ya ha empezado a hacer algo que yo, monetariamente, no pude. Ahora le toca disfrutar de la experiencia de estar por primera vez fuera de casa, sin nuestros padres, y durante todo el año. ¡Y en el extranjero! Conocer el sitio, nueva gente, pasárselo bien y, como le aconsejé (aunque no soy yo muy propenso a dar consejos), aprovechar el tiempo para aprender. De todo. No sólo de lo que a los estudios se refiere, sino de cuanto puedes asimilar de un viaje así. Si queréis seguir sus novedades, tiene un blog (pasion-irracional.blogspot.com) y dice que va a ir contando sus experiencias. Eso dice, aunque todavía no ha empezado. Ehem. Supongo que me entendéis.

En otro orden de cosas, el trabajo sigue su curso. En este mes de puro estío me ha tocado estar tres semanas sin mi maestro, ya que él disfrutaba de sus vacaciones. Y creo que he salido más o menos airado de las reparaciones que me han tocado hacer. Cortar pistones, limar puentes de autobuses, poner helicoils en camiones, sustituir camisas de culatas Iveco Cursor, soldar piezas en cigueñales de moto, rectificar volantes de embrague... Poco a poco me siento más seguro.

Y poco más. Quizá la última noticia es comentar que el próximo jueves retomamos las emisiones de Vallès en blanc-i-blau. Empezamos nuestra segunda temporada en antena con la intención de seguir dando toda la información social perica. Además, si no pasa nada, este año no solamente emitiremos en Rap107 (107.2 FM), sino también en Ràdio Montornès (91.2 FM), cadena local que se ha interesado en nuestro programa.

Esperemos que el Erasmus vaya bien, el comienzo en la radio sea fructífero y pueda disponer de una máquina de estas en breve. Como mínimo antes del 30 de septiembre.

2 Responses so far.

  1. Sigo trabajando con un Dell. Y con el Windos 7.
    No pienso cambiar .
    Además lo tengo con tres ventiladores, de los grandes, y cada tres meses lo desarmo y le aspiro el polvo interior que es una barbaridad.
    Intento no darle mucho trajín, aunque a veces es imposible.
    Un abrazo y a seguir
    Salut

  2. Jaume21 says:

    Pues ya he empezado... jaja aunque no tengo demasiado tiempo libre, de vez en cuando escribo algo! Espero que puedas comprar otro ordenador que vaya bien y dure tanto tiempo como este.